
Jueves, 27 de Marzo de 2025
Nicanor Sen subraya que los 3,6 millones que ABN Pipe Systems ha recibido servirán para la descarbonización de su planta en Medina del Campo
La firma gallega ABN Pipe Systems en Medina del Campo consiguió 3,6 millones de euros de los fondos europeos Next Generation que servirán para la descarbonización de su planta en la localidad vallisoletana, según destacó hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen quien visitó hoy la factoría acompañado del presidente de ABN, Javier Antonio Vázquez y el director de la planta, Santiago Lorenzo.
Sen significó las nuevas ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, conocido como Perte, “es uno de los buques insignia de los fondos europeos Next Generation, el plan más estratégico y mejor dotado de todos los que están en marcha".
ABN tiene sus oficinas centrales en A Coruña y la planta de producción está situada en esta localidad vallisoletana.
La planta medinense de ABN Pipe Systems, inaugurada en 2008, ocupa cerca de 100.000 metros cuadrados (96.701) en el Parque Empresarial Medina ON. En este centro la compañía desarrolla proyectos de I+D+i.
En concreto, tienen en marcha un proyecto para desarrollar tuberías insonorizadas basadas en soluciones sostenibles. Es un trabajo conjunto con la Universidad de Valladolid y la empresa Cellmat Technologies, que cuenta con una subvención de casi 1, 2 millones del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de innovación, en el marco del PRTR.
"Estoy seguro de que en ABN lograrán sus objetivos de descarbonización gracias a que ponen el foco en una visión sostenible y certifican, desde el punto de vista medioambiental, tanto la organización como las gamas de productos principales”, destacó el delegado quien recordó que la empresa recibió ya cerca de 4,8 millones de euros en concepto de subvenciones del PRTR del Gobierno de España.
Nicanor Sen destacó papel que esta empresa ejerce en la economía de Medina del Campo, dando empleo a miles de personas y colaborando en el avance y futuro de una tierra de trabajadores y emprendedores, y subrayó la importancia de estas subvenciones como apoyo para la industria en Castilla y León en general.
ABN Pipe Systems fue creada en 1988, desde entonces se ha posicionado como una empresa sólida y socialmente responsable, con una gran proyección de futuro. Su objetivo es ser referente en el desarrollo de compuestos termoplásticos y los sistemas de conducciones más innovadores del mercado diseñados para una economía circular.
El delegado del Gobierno manifestó el apoyo del Gobierno de España a las empresas castellanas y leonesas, remarcando “el enorme impulso que las ayudas del Perte constituyen para todas ellas”.