Concha Ortega /ICAL - La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, participa en la inauguración del 2º Congreso Internacional de Género y Educación
SORIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 6 de Julio de 2022

La ministra de Educación insta a las comunidades a lanzar las oposiciones y concursos de méritos antes de que acabe 2024

ICAL - Pilar Alegría destaca el compromiso del Gobierno con la reducción de interinidad al ocho por ciento

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, instó hoy a las comunidades autónomas a que publiquen los nuevos concursos de méritos y las pruebas de los concursos oposición previstos en este ámbito antes de que acabe 2024.

Alegría confió en que las oposiciones celebradas en las distintas comunidades generen "nuevas oportunidades" para un número importante de maestros. Indicó que el Gobierno pretende reducir desde el 20 por ciento la tasa de interinidad hasta el ocho por ciento, a través de la ley de estabilización aprobada en diciembre del pasado año. 

La ministra, que remarcó la apuesta por la calidad, explicó que tendrá que haber un nuevo concurso de méritos, antes de 2024 y distintas pruebas de concurso oposición, que las comunidades tienen que poner en marcha antes del 31 de diciembre de 2024.

Pilar Alegría viajó este miércoles a Soria para recibir a los alumnos del Campus de Profundización Científica, que reunió a 40 estudiantes de cuarto de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital soriana, antes de que asistiera a la inauguración del segundo Congreso Internacional de Género y Educación.