BURGOS - EDUCACIÓN
Viernes, 5 de Marzo de 2021

Más de una veintena de empresas burgalesas colaboran con el Colegio Niño Jesús en la iniciativa 'Bachillerato Emprendedor'

ICAL - El centro burgalés incluirá esta práctica el próximo curso escolar , con el objetivo de descubrir el talento en base a los perfiles que demanda la empresa

El Colegio Niño Jesús de Burgos incluirá el próximo curso 2021-2022 la iniciativa ‘Bachillerato Emprendedor’, que coordina junta a una veintena de empresas burgalesas, una innovación educativa centrada en el aprendizaje basado en las personas, que entrena la flexibilidad cognitiva y desarrolla el liderazgo colaborativo como líneas de trabajo.

El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural acogió hoy la presentación de la puesta en marcha de esta iniciativa, con la presencia del presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, el director del colegio Niño Jesús, Faustino Díez, y la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes  Rodríguez.

Descubrir el talento en base a los perfiles que demanda la empresa, motivar y despertar interés por todas las ramas científicas para así orientar los estudios posteriores de los estudiantes, son los objetivos de este Bachillerato Emprendedor. Según explicaron durante la presentación, en este 2021 ya se están realizando pequeños ensayos de la dinámica de trabajo que se implantará el próximo curso en las aulas de bachillerado de este centro burgalés. La iniciativa coincide con la celebración del 400 cumpleaños del fundador del colegio, Nicolás Barrés.

Desde el centro aseguran que la respuesta recibida a esta iniciativa está siendo “extraordinaria”, tanto entre los jóvenes que ya lo empiezan a conocer, como entre los padres y empresas que muestran su interés en colaborar con este plan. Son más de 22 las firmas que respaldan el proyecto, entre ellas: Adeco, Adeco, Grupo Antolín, Aruba, Asti, Ausolan, BNI, Bridgestone, Cajaviva, CHG, Eurofilms, Fundación Oxígeno, Gonvarri, GJ. Automotive, Grupo NB, Hiperbaric, Maxam, Mivity, Pradorey Sacyr servicios, Servigest, junto a otas que participarán más adelante, a medida que vayan confirmando su colaboración. 

Las acciones previstas desde el comienzo del curso 20/21 y que algunas ya se están ensayando en este curso, desarrollan un proceso interdisciplinar que comienza en segundo de la ESO y va incrementando la intensidad de las propuestas hasta llegar al segundo trimestre de bachillerato.  

Todo un plan, donde en función de las asignaturas y empresas implicadas ofrecen a los alumnos, encuentros con empresarios y técnicos cuando las condiciones sanitarias lo permitan, videollamadas, retos, diseños de piezas, simulaciones, construcción de robots, intervenciones en diseño y marketing, estudio de procesos y recursos h análisis de situaciones concretas y nuevas de mandas, búsqueda de nuevas soluciones y estudio de innovaciones. Todo ello sistematizado y organizado desde los docentes y las empresas a lo largo de los cuatro cursos implicados.