ICAL - Más de 750 alumnos de primaria de Andalucía y Castilla y León participan en las I Jornadas ‘Edufinet Kids’ de Unicaja
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 21 de Junio de 2022

Más de 750 alumnos de primaria de Andalucía y Castilla y León participan en las I Jornadas ‘Edufinet Kids’ de Unicaja

ICAL - Más de 750 alumnos de primaria han participado

Un total de 753 alumnos de primaria de centros educativos de Andalucía y Castilla y León ha participado en la primera edición de ‘Edufinet Kids’, unas jornadas organizadas por el Proyecto Edufinet de Unicaja con el objetivo de que los más pequeños puedan empezar a disponer de aquellas herramientas que les permitan enfrentarse a los retos futuros derivados de la economía y las finanzas.

Así, durante las I Jornadas ‘Edufinet Kids’ se han llevado a cabo una treintena de sesiones en colegios de Málaga, en concreto, de la capital y de Ronda; de Andújar (Jaén); de El Ejido (Almería); de Valladolid y de los municipios vallisoletanos de Arroyo de la Encomienda y La Cistérniga, así como de Salamanca capital y de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada.

Los participantes en esta iniciativa de educación financiera, que cuenta con el patrocinio de Funcas Educa, han sido alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria (de quinto y sexto curso).

En las sesiones se han abordado cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos; toma de decisiones financieras; ahorro e inversión, y créditos y préstamos. En concreto, se presentaban problemas que los niños debían resolver utilizando un ábaco, entregado como obsequio, dando respuesta, además, a sus dudas y curiosidades. 

Con estas jornadas, los alumnos de primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet, como es el caso de los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios. Asimismo, a través de su página web, ofrece un portal dirigido a jóvenes, denominado Edufinext, y un videojuego financiero.

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, está operativo desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta, además, con la colaboración de una treintena de entidades, entre instituciones, organizaciones empresariales y universidades.