ZAMORA - EDUCACIÓN
Viernes, 5 de Marzo de 2021

Más de 7.300 jóvenes apostaron este curso por la Formación Profesional en la provincia de Zamora

J. D. S. - La Junta de Castilla y León presenta las Jornadas Provinciales de Formación Profesional en Zamora

Más de 7.300 jóvenes, incluidos los estudiantes a distancia, apostaron durante este curso en la provincia de Zamora por la Formación Profesional “como buena alternativa para el futuro en una sociedad cambiante y difícil en el sector laboral”, según destacó hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, durante la presentación de las Jornadas Provinciales de FP. “La formación con la que accede una persona al mercado desempeña un papel fundamental a la hora de encontrar empleo”, apuntó.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año se introdujeron innovaciones como una plataforma a través de Internet ‘Play visit studio’, que permite a las personas interesadas hacer un tour virtual basado en la geolocalización para conocer la oferta formativa y el plan de estudios de cada ciclo impartido en los trece centros de formación de la provincia, donde ha 16 familias profesionales de las 21 existentes en Castilla y León y donde se contabilizan 70 ciclos posibles.

De ellos, 53 son formativos -26, de Grado Medio y 27, de Grado Superior-, doce titulaciones de FP Básica, tres ciclos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y dos ciclos formativos a distancia. Entre los ciclos más demandados, figuran los de Mecatrónica, Dirección de Cocina, Electricidad y Mecánica, así como los relativos al mundo sociosanitario, según precisaron fuentes de la Administración autonómica.