VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 3 de Marzo de 2021

Más de 2.600 estudiantes participan en el concurso de dibujo ‘¿Qué es para ti el 112?’, convocado por la Agencia de Protección Civil

ICAL - El Colegio ‘Jesús y María’, de Burgos, destacó por ser el centro educativo que registró una mayor participación, con un total de 264 trabajos presentados

Más de 2600 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial participaron en el concurso de dibujo ‘¿Qué es para ti el 112’?, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Europeo del 112.

El concurso se estructuró en cinco categorías, concretamente, para alumnos de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria, etapa EBO y etapa TVA de Educación Especial, con dos premios en cada una de ellas, y con el tema creativo de la función que desempeña el teléfono de emergencias 112.

En la categoría de 1º a 3º de Primaria, el premio recayó en alumnos del Colegio ‘Ponce de León’ de Valladolid y del Colegio ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Villamor (Burgos); en la segunda categoría de Primaria, en alumnos del CRA ‘Villanueva del Campo’, de Zamora, y del CEIP ‘Campo de la Cruz’, de Ponferrada (León).

En Secundaria, los premios resultaron premiados dos dibujos presentados por alumnos del colegio ‘Sagrado Corazón’ de Venta de Baños (Palencia) y del instituto ‘Eras de Renueva’ de León.

En la categoría de EBO de Educación Especial, el jurado premio los dibujos presentados por dos alumnos del CEE ‘Príncipe Don Juan’, de Ávila, y en TVA de Educación Especial fueron galardonadas alumnas del Centro ‘Estela’,  de Burgos, y del CEE ‘Reina Sofía’, de Salamanca.

Por otra parte, el Colegio ‘Jesús y María’, de Burgos, destacó por ser el centro educativo que registró una mayor participación, con un total de 264 trabajos presentados.

La Directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, entregará en las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia los premios del concurso, consistentes en diplomas y material didáctico.