ÁVILA - EDUCACIÓN
Sábado, 18 de Junio de 2022

Más de 200 alumnos se gradúan en la UCAV al cumplir 25 años

ICAL - La Universidad Católica de Ávila suma un programa de doctorado y un máster a su oferta académica del próximo curso

Un total de 205 alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) recibió hoy las becas de graduación correspondiente a la promoción 2022 al cumplir los 25 años de existencia de la institución académica. Un número que supuso el acto de graduación más multitudinario desde su creación.  

Los alumnos graduados han finalizado sus estudios en los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Ingeniería Mecánica, Sistemas de Información, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, Ingeniería de Industrias Agrarias y Alimentarias, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, ADE, Educación Infantil, Educación Primaria, así como en los Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético, Ingeniería Agronómica, Biotecnología Agroalimentaria, Calidad, Sostenibilidad, y Prevención de Riesgos Laborales, Formación de Profesorado, Bioética y Formación, y Acceso a la Abogacía.

El acto también sirvió para anunciar que la UCAV está sentando las bases de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UCAV (Alumni UCAV). “Queremos que ese sentimiento de pertenencia siga con la reciente creación de Alumni. Y esto mismo es lo que le ocurre a la UCAV con su ciudad, con Ávila, en este 25 aniversario, ese sentido de pertenencia a una ciudad con la que hoy es un binomio para el futuro del devenir de sus gentes”, apuntó la rectora María del Rosario Sáez. Además, se mostró ilusionada con el próximo curso 2022-2023 ya que la oferta académica se refuerza con el el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente y el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva.

Actualmente, la universidad cuenta con 17 grados y 19 másteres universitarios oficiales. Casi 200 profesores en plantilla, y casi 5.000 alumnos en titulaciones oficiales de grado y máster.

“Sois la promoción de los 25 años de la UCAV, pero también la que habéis sufrido la incertidumbre y el dolor de una pandemia. De esta experiencia tendremos que sacar muchas lecciones para nuestra vida. Pero hoy en vuestra graduación quiero hablaros de alegría, gratitud, responsabilidad y compromiso”, señaló en el acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

La madrina de la promoción 2022 viajó desde Méjico para que Amparo Espinosa trasladó a los recién graduados su experiencia en la vida y como alumna del Máster en Bioética y Formación, que le cambió su vida. Pasó de ser defensora de la eutanasia a salvaguardar profundamente la vida. Su intención con su discurso fue trasladar a los graduados que sientan curiosidad y busquen en su interior porque ahí van a encontrar un espacio que es lo que la universidad les va a dejar.  

Los alumnos agradecieron el trabajo a los profesores, a los que mostraron su admiración por haberles transmitido su experiencia, amor y profesión y contribuir a que hayan logrado su graduación y con una etapa terminada.