SALAMANCA - EDUCACIÓN
Lunes, 22 de Marzo de 2021

Más de 1.600 escolares salmantinos disfrutan esta semana de una nueva obra del programa de 'Teatro en inglés'

ICAL - El Ayuntamiento ha programado cuatro funciones online de la representación 'Around the world in 80 minutes'

Un total de 1.602 escolares salmantinos, de 21 centros educativos diferentes, participarán esta semana en el programa municipal de 'Teatro en inglés'. El Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado para ellos la obra 'Around the world in 80 minutes' y podrán disfrutarla en formato online, sin necesidad de salir del aula, distribuida en cuatro sesiones.

En concreto, participarán alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de los siguientes centros: IES Torres Villarroel, Maristas, Félix Rodríguez de la Fuente, Padre Manjón, Pablo Picasso (Carbajosa), Miguel Hernández (Santa Marta), San Agustín, Antonio Machado, Campo Charro, Rufino Blanco, Misioneras, Mª Auxiliadora, Santa Teresa, Salesianos San José, La Milagrosa, Santísima Trinidad, Maestro Ávila, Isabel Reina Castilla, Carmen Martín Gaite, Virgen de la Vega y Domingo de Guzmán.

La obra cuenta la historia de Phileas Fogg y de su fiel sirviente francés, Passepartout, quienes intentan volar alrededor del mundo en solo 80 días. Los acompañaremos en su viaje mientras aterrizan en diferentes países, a lo largo del camino: conociendo a los toreros en España, los comerciantes del mercado de Egipto e incluso las princesas indias. También tienen al detective James Fix pisándoles los talones, creyendo que han robado un premio en efectivo de £ 50,000. ¿Los detendrá en seco y evitará que completen su tarea? ¿Phileas Fogg y Passepartout volverán a Londres a tiempo? ¿Passepartout alguna vez pronunciará correctamente el nombre de su empleador?