SORIA - EDUCACIÓN
Viernes, 7 de Febrero de 2020

Más de 1.100 escolares de la Comunidad adquieren hábitos de vida saludables

ICAL - ‘Alimentes’ trata de concienciar de la necesidad de alimentarse bien, realizar alguna activad y evitar el desperdicio alimentario

Más de 1.100 escolares de Valladolid, Salamanca, Ponferrada y Palencia participan en el Programa de Hábitos Saludables de Supermercados Gadis, que promueve un estilo de vida activo, una alimentación equilibrada, el consumo responsable y evitar el desperdicio.

La cadena retoma este programa denominado ‘Alimentes’, que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia en Galicia y Castilla y León. Más de 8.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de ambas comunidades autónomas formarán parte del plan este curso.

El programa, que incluye visitas escolares guiadas por un experto a los supermercados, está dividido en cuatro áreas temáticas que se abordan de forma transversal: alimentación saludable, vida activa, consumo seguro, responsable y sostenible y desperdicio alimentario.

En el caso de Castilla y León los participantes encaran de enero a junio este proyecto, sobre el que trabajan también en las aulas. Desde Gadis se facilita material didáctico a los equipos docentes adaptado al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León.

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en ‘Alimentes’, ya que Gadis tiene habilitada la web "muy visual", que permite descargar los dos modelos de manual ideados para docentes (2º ciclo de Educación Infantil y Primaria). También están disponibles fichas adaptadas a los estudiantes con niveles diferentes según el ciclo y curso que realizan los niños.

El programa hace hincapié en la preservación del medioambiente a través de pautas para consumir y adquirir alimentos de forma responsable con el fin de disminuir el desperdicio en los hogares. En paralelo, conciencia sobre la importancia de practicar actividad física al aire libre con regularidad, reduciendo el sedentarismo, y también sensibiliza sobre una cesta de la compra en la que primen productos frescos de temporada, que contribuyen a mantener una dieta equilibrada y a una mayor sostenibilidad medioambiental.

Este programa está integrado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y que ha sido merecedor de diferentes reconocimientos a nivel nacional como el’ Premio Excelencia a la Salud’ 2018 y finalista en los IX ‘Premios Corresponsables’.

‘Alimentes’ se extiende a un total de 15 localidades: A Coruña, As Pontes, Ferrol, Lugo, Narón, Ourense, Palencia, Pobra do Caramiñal, Ponferrada, Pontedeume, Riveira, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y Vigo.