VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 11 de Marzo de 2021

Luz verde al convenio entre el Centro de atención a personas con discapacidad de San Andrés de Rabanedo (León) y la UBU

ICAL - El convenio publicado en el BOE permitirá que los alumnos realicen prácticas académicas externas

El Boletín Oficial del Estado publicó hoy la resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, y da luz verde al convenio entre el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de San Andrés de Rabanedo (León) y la Universidad de Burgos (UBU), para la realización de prácticas académicas externas.

El 17 de noviembre de 2020 fue suscrito el citado convenio en el que las entidades manifiestan que tienen objetivos complementarios para sus fines institucionales, y coinciden en declarar el alto interés que la formación práctica de los estudiantes universitarios tiene.

De este modo, estiman de interés el establecimiento de una cooperación que permita la realización en el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, del Imserso, de prácticas académicas de estudiantes propuestos por la UBU.

El Centro leonés presentará a la UBU cuando así lo estime conveniente las ofertas de prácticas que se consideren oportunas, especificando el número de plazas que se ofrecen, requisitos exigidos a los estudiantes y características de las prácticas a realizar; y facilitará al estudiante las herramientas necesarias para realizar las tareas formativas encomendada, entre otras cuestiones.

Por su parte la UBU realizará una selección previa de los candidatos que van a realizar las prácticas entre estudiantes matriculados en la enseñanza universitaria a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica. Además nombrará un tutor académico responsable de las prácticas, que será un profesor de la facultad, escuela o centro universitario de la universidad, que coordine junto con el tutor del centro, el desarrollo de las mismas.