VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 15 de Octubre de 2020

La Junta pone en cuarentena ocho nuevas aulas en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid por COVID-19

ICAL - Un total de 124 grupos se encuentra en aislamiento en la Comunidad

La Junta de Castilla y León pone en cuarentena ocho nuevas aulas en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid al detectarse casos positivos de COVID-19. En estos momentos, hay un total de 124 aulas en aislamiento en la Comunidad, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

La medida afecta este jueves a un grupo en Ávila, dos aulas en Salamanca, una en Segovia, dos en Soria y dos en Valladolid. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 133 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva. Cinco de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cinco alumnos.

En Salamanca, la medida afecta a grupos del Colegio Concertado Montessori y del Colegio Concertado María Auxiliadora, ambos en la ciudad; en Segovia, a uno del CEIP ‘Peñascal’; en Soria, un aula de segundo de Infantil del CEIP Fuente del Rey; y en Valladolid, un aula del CEIP Nuestra Señora del Villar, en Laguna de Duero, y otra del CEIP Tierra de Pinares, en Mojados.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.