VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 14 de Octubre de 2020

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid por COVID-19

ICAL - En estos momentos, hay un total de 129 aulas en aislamiento en Castilla y León

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en centros de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid por la aparición de casos de COVID-19. En estos momentos, hay un total de 129 aulas en aislamiento en Castilla y León, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

La medida afecta hoy a cuatro grupos en Burgos, un aula en Palencia, dos en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria y otra en Valladolid. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 128 casos de alumnos y 16 de trabajadores con PCR positiva.

En ese sentido, entran en cuarentena un grupo en el CEIP Ave María de Palencia; otro del CEIP ‘Marqués de Lozoya’, en Torrecaballeros (Segovia); y tres en Soria: uno de primero de Educación Primaria y otro de segundo de Educación Infantil del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma, y un grupo de primero de Infantil del Colegio Concertado Santa Teresa de Jesús, en la capital.

También se pone en cuarentena un aula en el CEIP Ponce de León, en Valladolid capital; en Burgos, un grupo en el Colegio Concertado (CC) ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’ y otro en el CC ‘Círculo Católico’. En Salamanca, la medida afecta a un grupo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Marqués de Valero’ de Béjar y a dos del CEIP ‘San Mateo’.

Finalmente, la Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.