VALLADOLID - EDUCACIÓN
Domingo, 13 de Septiembre de 2020

La Junta pone en cuarentena cinco aulas más al detectar PCR positivos por contactos exteriores en colegios de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid

ICAL - El total son ya nueve clases en toda la Comunidad

Los positivos por PCR detectados por Salud Pública en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar cinco aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a un grupo en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Ávila, otro en el colegio Sagrada Familia, también de la capital abulense; otro del CEIP Juan de Vallejo, de Burgos; otro en el CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia), y un grupo en el colegio las Huelgas Reales de Valladolid. 

A partir del lunes, los equipos COVID- colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.

Estas cuarentenas se suman a las que ya se habían declarado para un colegio de Burgos, el de Santa María la Nueva y San José Artesano: otro de Soria, el CEIP Numancia, y otros dos en Valladolid, el CEIP Profesor Enrique Tierno Galván y el colegio San José.