Nacho Valverde /ICAL - La consejera de Educación, Rocio Lucas, visita el CEIP ‘La Villa’ de Cuéllar, uno de los centros que ofrece clases extraordinarias para el alumnado de 6º de Primaria en julio
SEGOVIA - EDUCACIÓN
Martes, 5 de Julio de 2022

La Junta hará obras en 13 centros escolares de Segovia para la implantación de la escolarización niños de 2 y 3 años

Patricia Martín - Se han preinscrito 704 alumnos en esta provincia

La consejera de Educación, Rocío Lucas, recordó hoy que la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo obras en 13 centros escolares de la provincia de Segovia, casi todo los centros de Educación Infantil, para adecuar los espacios para la implantación el próximo curso de la educación para niños de dos y tres años. De los 10.000 alumnos inscritos en el conjunto de la Comunidad, 704 son en la provincia de Segovia.

Una vez que concluyan los trabajos de adecuación de los centros escolares, sostuvo Rocío Lucas, se comenzará el plazo para la formalización de la matrícula para estos alumnos como para el resto, de tal forma que el curso comenzará para los niños de dos y tres años igualmente el 9 de septiembre. 

La consejera recordó, durante su visita al CEIP ‘La Villa’ de Cuéllar (Segovia), que todos los informes internacionales avalan que “cuanto antes comience la escolarización, mejoras la calidad ya la educación en el futuro”. Además remarcó que la Educación es una de las señas de identidad de Castilla y León que ha optado por ser unas de las pocas comunidades autónomas en ofrecer gratuidad a los niños de dos y tres años.

En el medio rural, como ya se realiza en la Educación Primaria, la ratio se establece en tres, nueve o doce niños, según la población escolarizada. Sería un mínimo de tres niños, mientras que el máximo se establece en 20.

Rocío Lucas también señaló que la llegada de Fondos Next Generation de la Unión Europea son para obras en los centros públicos, por lo tanto, la financiación para la adecuación de espacios para las pequeñas y medianas empresas, es decir, para la iniciativa privada, es asumida por la propia Junta de Castilla y León. “Hay un compromiso por la libertad y la pluralidad de la Educación que también se lleva a la educación de dos y tres años”, reiteró la consejera.