LEÓN - EDUCACIÓN
Jueves, 10 de Septiembre de 2020

La Junta dota a 205 centros educativos de la provincia de León de más de 275.000 mascarillas y 19.000 litros de hidrogel

ICAL - Las entregas se llevan a cabo semanalmente desde mayo con el objetivo de garantizar el suministro y la seguridad de alumnos y personal del centro

La Consejería de Educación distribuyó entre los centros educativos de la provincia de León un total de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores desde el pasado mes de mayo. Con este material se espera garantizar la seguridad de los alumnos y de los más de 5.000 docentes de la provincia. 

Este material sanitario de prevención llega a 205 centros educativos, entre los que se cuentan las escuelas de educación infantil, los colegios e institutos, las escuelas oficiales de idiomas o los centros de educación para adultos. El reparto se lleva a cabo semanalmente desde el 11 de mayo y se continuará realizando cada semana desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación. 

Esta actuación facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por la COVID-19, siguiendo los protocolos regidos por la Consejería de Educación, destacaron fuentes del Ejecutivo autonómico.