ZAMORA - EDUCACIÓN
Jueves, 7 de Julio de 2022

La Junta destina más de 350.000 euros a ampliar el CRA ‘Tierra del Pan’, de Valcabado (Zamora)

J. D. S. - El director general de Centros e Infraestructuras visita las obras del centro educativo

La Consejería de Educación invertirá más de 350.000 euros en la ampliación del Colegio Rural Agripado ‘Tierra del Pan’, de Valcabado (Zamora), dentro de las 36 actuaciones de reforma, mejora y sustitución programadas en nueve localidades de la provincia durante este verano.

El director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, junto con el director provincial de Educación de Zamora, Fernando Prada, visitaron hoy las obras de ampliación cuya finalización está prevista para septiembre.

El Centro Rural Agrupado ‘Tierra del Pan’, en la provincia de Zamora, cuenta con aulas en Monfarracinos, que es la cabecera, Andavías, La Hiniesta, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Roales del Pan y Valcabado y también acoge a los niños de Cubillos del Pan y a los de San Cebrián de Castro.

El crecimiento demográfico de la población de esas localidades indujo a la Consejería de Educación a invertir más de 350.000 euros en ampliar las instalaciones, además de otros 44.000 euros para equipar el centro, “para dar respuesta a las necesidades de escolarización”, según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. 

El director general de Centros e Infraestructuras destacó la “importancia” que tiene para la Consejería de Educación “reformar y mejorar los espacios educativos” de la Comunidad autónoma. Así, este verano están programadas en nueve localidades de la provincia de Zamora 36 actuaciones de reforma, mejora y sustitución, con un presupuesto global de más de 720.000 euros.

La Consejería de Educación invertirá más de 3,5 millones de euros en otras obras como el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Zamora y las mejoras en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Arias Gonzalo’ y en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Los Sauces’, de Benavente.