LEÓN - EDUCACIÓN
Jueves, 4 de Julio de 2024

Julio Llamazares abrirá el curso de verano de la ULE sobre movimientos guerrilleros que se celebra entre el 9 y 12 de julio en Boñar (León)

ICAL - Se abordarán temas como la red femenina de enlaces, la antropología forense o la persecución de la homosexualidad

El escritor Julio Llamazares será el encargado de inaugurar el curso de verano de la Universidad de León ‘Movimientos guerrilleros contemporáneos’ que se imparte entre el 9 y el 12 de julio en la localidad de Boñar (León).

El objetivo del curso es dar a conocer estos movimientos del período contemporáneo, los estudios que se han hecho al respecto y aportar nuevas perspectivas. Para ello se abordarán asuntos como la red femenina de enlaces, la vida cotidiana de los guerrilleros, la antropología forense o la persecución de la homosexualidad durante el período franquista. También se proyectará el trabajo ‘Luna de lobos’ y se visitarán las cuevas de la guerrilla de Vozmediano. 

La apertura será el 9 de junio, a las 11 horas, con la charla inaugural de Julio Llamazares, titulada ‘Los héroes de mi infancia’. El cierre, el 12 de julio a las 18 horas, será una charla denominada ‘Apología y olvido: polémicas y políticas de memoria sobre guerrillas en el País Vasco’ a cargo del profesor de la Universidad Pública de Navarra, Josu Santamarina. 

Se han ofertado un centenar de plazas y tiene una duración de 31 horas. La matrícula cuesta 40 euros, 30 para estudiantes y 25 para miembros de la ULE.