VALLADOLID - EDUCACIÓN
Lunes, 22 de Marzo de 2021

Las Jornadas de SOStenibilidad de la UEMC arrancan este miércoles con una ponencia del astrofísico José Francisco Sanz Requena

ICAL - Ofrecerá su intervención a través de Zoom con el lema ‘Marte, en busca del origen de la vida’

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid apuesta por la formación en Desarrollo Sostenible con la puesta en marcha de las primeras Jornadas de SOStenibilidad, una actividad que tiene como objetivo acercar, difundir, educar y trasladar a la Comunidad Universitaria los diversos ámbitos de acción, tanto medioambientales, como económicos y sociales, que se enmarcan en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La primera sesión de las Jornadas de SOStenibilidad estará protagonizada por el planeta rojo. Bajo el título ‘Marte, en busca del origen de la vida’, el astrofísico José Francisco Sanz Requena intentará dar respuesta este miércoles 24 de marzo, a las 17 horas y a través de Zoom, a diversas cuestiones que se han planteado en las últimas fechas con la llegada al planeta de la misión Mars 2020 con la presencia del rover Perseverance, un hito tanto en la historia de la ciencia como de la humanidad.

La conferencia, primera de varias acciones que se enmarcarán en estas Jornadas, está organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes junto con la Fundación UEMC. La inscripción abierta y gratuita a la comunidad universitaria pero también al público en general, aunque con un cupo máximo, se puede realizar en el correo electrónico fundacion.uemc@uemc.es indicando nombre y apellidos y correo electrónico.

José Francisco Sanz Requena es doctor en Ciencias físicas por la Universidad de Valladolid. Actualmente es profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes donde imparte asignaturas de física y termodinámica y profesor del Máster de Física de la UVa donde imparte la asignatura de astrofísica. Es investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV, con quien ha publicado algunos artículos de alto impacto en la revista Nature, siendo portada de esta en el año 2011.