BURGOS - EDUCACIÓN
Jueves, 8 de Abril de 2021

El investigador de la UBU Saúl Vallejos ganador del premio sensor 2021Travel award en sensores químicos

ICAL - Participará en la conferencia internacional 'Sensors 2021' que se celebrará en Milán entre el 20 y el 22 de octubre

El investigador postdoctoral del grupo POLYMERS (Polímeros) de la Universidad de Burgos, Saúl Vallejos, ha sido galardonado con el premio Sensor 2021 Travel Awards, dotado con 450 euros, para apoyar su asistencia a la conferencia y exposición internacional Sensors 2021 que se celebrará en Milán, Italia, entre los días 20-22 de octubre de 2021.

Este investigador presentó en su candidatura los numerosos proyectos que se le han concedido como investigador principal o de los que ha sido partícipe, sus publicaciones científicas y patentes más relevantes, además de diversos premios y distinciones que demuestran su nivel científico y de implicación en la investigación desarrollada en el campo de los polímeros y nuevos materiales. La decisión final del Comité de Evaluación de la Oficina Editorial Sensors se inclinó por reconocer la labor científica del investigador Vallejos.

Saúl Vallejos es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Química Avanzada por la Universidad de Burgos. Ha realizado estancias en la Agencia Espacial Europea (ESA, Noordwijk, Holanda) y en el Instituto de Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Hasta la fecha, cuenta con un total de 38 publicaciones de producción científica y 467 citas según Scopus, 17 patentes (de las que dos han sido licenciadas y una vendida), además de haber dirigido 3 tesis doctorales.

Durante el desarrollo de su tesis doctoral (2010-2014), fundó la empresa spin-off 'Chameleon Sensors SL', hito que marcó su futuro como investigador. Vallejos afirma que crear una empresa le ayudó a conocer de cerca el mundo industrial y comercial, pero principalmente, a orientar su investigación y al grupo hacia "soluciones reales para el mundo real". La creación de la empresa y la realización de se tesis le han llevado a lograr premios y reconocimientos en numerosos programas, entre los que destacan el segundo premio en el programa 'Campus Emprendedor 2014', el primer premio de la RSEQ y RSEF a la mejor tesis doctoral nacional de 2014, la Mención Especial del Foro Transversal Border University Technologies del año 2019, celebrado en Braganza (Portugal), o el puesto como finalista en el 'CP Food Innovation Challenge' del año 2020, celebrado en Bangkok (Tailandia).

Actualmente, este investigador presta apoyo al IP del Grupo de Polímeros en la dirección del Grupo de investigación, formado por diez personas, además de codirigir dos tesis doctorales. El próximo mes iniciará la estancia posdoctoral con el doctor Artur Valente, en la capital portuguesa de Coímbra. “Todo esto me ayudará a seguir mejorando mis habilidades de liderazgo y completando así mi formación como investigador experimentalista”, afirma Vallejos