Miércoles, 22 de Abril de 2026
El Instituto Obispo Argüelles de Villablino (León) pide un Grado Medio de Informática
El Instituto Obispo Argüelles de Villablino (León) pide la implantación de un Grado Medio de Informática y Sistemas Microinformáticos y Redes en este centro educativo.
Así quedó hoy de manifiesto en la reunión mantenida entre el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, con representantes del Ampa.
En el encuentro estuvieron presentes también el director provincial de Educación, Alberto Natal, mientras y el concejal Roberto González.
Este centro ya cuenta con la FP Básica de Informática de Oficina y dispone de la estructura y los medios materiales, lo que facilitaría la implantación del ciclo de grado medio, a falta de la incorporación del profesorado correspondiente.
El delegado se ha comprometido a trasladar la demanda de esta petición a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación para su valoración en base a la demanda real del alumnado.



