SALAMANCA - EDUCACIÓN
Lunes, 10 de Enero de 2022

La incidencia del COVID-19 en la Usal se mantiene por debajo de la media tras las fiestas navideñas

ICAL - La Universidad refuerza la vigilancia en los centros para garantizar que el periodo de exámenes se desarrolle se acuerdo a las normas para la evaluación presencial segura

La Universidad de Salamanca registró 290 casos positivos por COVID-19 durante el periodo en que ha permanecido sin actividad académica, entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, con motivo de las fiestas navideñas. Con ese dato, la incidencia acumulada a 14 días es de 959 casos por 100.000, por debajo de la media provincial, situada en 3.857, y autonómica, en 3.897.

Según informó la Usal, los positivos, que afectan a estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, se comunicaron a través de las unidades COVID de los centros al Sistema Informatizado de Vigilancia Epidemiológica (SiViUsal), mediante el protocolo que coordina el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales. Dicho protocolo ha sido reforzado, atendiendo a los acuerdos adaptados por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, incluyendo las normas para la evaluación presencial segura, que se han actualizado con fecha del 3 de enero.

Para facilitar la gestión de la información, la Universidad anunció mejoras en la herramienta SiViUsal, que permite a los estudiantes llevar a cabo la notificación de los casos positivos, las declaraciones de alta responsables y las declaraciones responsables de no asistencia a exámenes de forma más ágil.