LEÓN - EDUCACIÓN
Martes, 10 de Mayo de 2022

La II Feria de Empleo de la ULE reúne a más de 80 empresas y 160 ofertas laborales

ICAL - El evento se desarrolla de forma virtual entre hoy y mañana con más de 500 estudiantes inscritos

La II Feria Virtual de Empleo de la Universiad de León reúne a más de 80 empresas e instituciones con 160 ofertas de trabajo a las que podrán concurrir los más de 500 estudiantes inscritos en la cita que se desarrolla de forma ‘online’ entre hoy y mañana.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García, el director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, José Carlos Alonso, y el director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García, dieron hoy la bienvenida a empresas, instituciones y estudiantes a la segunda edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León, durante un acto celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar.

Ana Isabel García se mostró confiada en que la cita “sea un éxito para muchos estudiantes”, al tratarse de “la primera entrada que tienen al mercado laboral”, lo que supone “una oportunidad” para “quien acaba la carrera y ha de enfrentarse al mercado laboral”. La organización de esta Feria es el colofón a las distintas charlas y talleres que el vicerrectorado oferta a lo largo del curso en búsqueda de empleo

El director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Constantino García, definió la Feria como un evento “muy importante para la ULE”, y de una “ocasión de oro para que los estudiantes puedan indagar en las competencias y destrezas que demandan empresas e instituciones y que eso les permita una rápida inserción en el mercado laboral”. García explicó que las distintas charlas que ofrecerán empresas e instituciones a lo largo de dos días, culminarán “con una serie de consejos y recomendaciones para afrontar, por ejemplo, una entrevista de trabajo, o la adquisición de competencias transversales”.

Por su parte, el director de la FGULEM, José Carlos Alonso, hizo referencia a uno de los principales objetivos de la Fundación como es “la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes”, motivo por el que apoya a una feria que “se ha consolidado como uno de los foros más importantes para la conexión entre oferta y demanda de empleo”. Alonso valoró el formato virtual de la cita, ya que “permite una conexión casi instantánea entre candidatos, visitantes y empresas que en un formato presencial no podría producirse”.