SEGOVIA - EDUCACIÓN
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

El IES ‘Ezequiel González’ (Segovia) obtiene la certificación como Centro de Excelencia Profesional de Nivel Avanzado

ICAL - Ofrece varios ciclos de las familias profesionales de ‘Sanidad’ y ‘Madera, Mueble y Corcho’

El IES ‘Ezequiel González’ de Segovia ha sido distinguido por la Junta como Centro de Excelencia Profesional de Nivel Avanzado, una certificación que acredita que tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de Formación Profesional, y, en particular, en la realización de actividades de excelencia profesional. Se le concede por las enseñanzas de FP que imparten, así como por las actividades de colaboración y cooperación que desarrollan con el entorno.

La oferta formativa del centro es muy amplia ya que ofrece ciclos de dos familias profesionales: ‘Sanidad’ y ‘Madera, Mueble y Corcho’. En el primer caso, los ciclos que se imparten son: Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico; Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería; Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia y presencial y Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. En la segunda familia: Grado Medio de Carpintería y Mueble; FO Básica de Carpintería y Mueble FP Dual.

Además existe un Curso de especialización en Cultivos Celulares, que se implantó el curso pasado y que da continuidad a los estudios que los alumnos pueden cursar después de finalizar un grado superior de la familia de Sanidad.

Además de la oferta formativa, el centro participa en los programas Aula Empresa desde hace varios años, Aula de Emprendimiento, certificación CoDiCe TIC nivel 3 y en el programa Erasmus+ de Formación Profesional y Educación Superior donde algunos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico realizan sus FCTs en varios países europeos.

Este reconocimiento va a permitir al centro incorporarse a las redes de centros de excelencia profesional europeos y así conectar a los proveedores de formación profesional de referencia de los estados miembros fomentando la cooperación y esforzándose por desarrollar unos planes de estudios y unas cualificaciones de buena calidad concentradas en las necesidades de capacidades de cada sector.

La excelencia garantiza habilidades y competencias de alta calidad que conducen a empleos de calidad y a oportunidades de carrera profesional que satisfacen las necesidades de una economía innovadora, inclusiva y sostenible. Todo ello en un centro donde se trabaja cada día por la equidad, la igualdad de oportunidades y la integración del alumnado de sus diversas etapas educativas.