SEGOVIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

IE University ocupa el puesto 19 en el Ranking Global de Empleabilidad 2021 de Times Higher Education

ICAL - Es la mejor española en esta clasificación mundial, en la que no hay otros centros de Castilla y León

IE University, con campus en Madrid y Segovia, ocupa la 19ª posición del mundo en el Global Employability University Ranking de la revista británica Times Higher Education (THE) y la consultora Emerging.  Entre las principales conclusiones, los autores del informe destacaron la importancia de la formación tecnológica para hacer frente a los retos de la transformación digital tras la pandemia, así como habilidades específicas de gestión.

IE University es la única de Castilla y León que aparece en el ranking. Otras universidades españolas, que están por encima de puesto 100, son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad Complutense de Madrid.

Este ranking valora el grado de empleabilidad de 250 universidades de 44 países y analiza la opinión de cerca de 11.000 reclutadores y directivos de 23 países y regiones, desde Brasil a Bélgica y desde Malasia a Marruecos. Entre las 20 mejores universidades del mundo figuran nueve universidades estadounidenses, seis europeas, tres asiáticas, una canadiense, una australiana e IE University, que se sitúa como la mejor universidad española en esta clasificación mundial.

El vicepresidente de Global Alumni, Talent & Careers de IE University, Erik Schlie, afirmó que, en IE University, proporcionan a sus alumnos y graduados los conocimientos, herramientas y oportunidades de networking necesarios para acelerar su desarrollo profesional. "El diseño de nuestros programas, la calidad del claustro de profesores y nuestro trabajo con reclutadores y responsables de RR.HH. en empresas e instituciones en todo el mundo, nos ayudan impulsar la carrera de nuestros alumnos”, señaló.

El ranking de Times Higher Education analiza seis indicadores identificados por las empresas como factores clave de la empleabilidad. Entre ellos, figuran la excelencia académica de las instituciones, responsables de generar y difundir conocimiento, investigar, e incorporar personal académico de máximo nivel; la utilización de la tecnología aplicada a la educación, con metodologías innovadoras y formación específica para las nuevas posiciones en la esfera digital.

Así como, el diseño de iniciativas conjuntas con las empresas como parte del plan de estudios; el desarrollo de habilidades y capacidades personales; el enfoque internacional del programa y del ecosistema de alumnos y profesores; y la formación en áreas técnicas, de negocio y de investigación.

Este ranking refuerza asimismo la posición de España y Madrid como hub mundial de educación, y consolida los resultados obtenidos en 2020, que situaban a IE University en la posición 24ª del mundo en formación online y la 19ª en emprendimiento digital.

IE University cuenta con más de 8.000 alumnos de 140 países este curso académico. De ellos, cerca de 4.000 alumnos de grado universitario se forman en IE Tower, la nueva sede tecnológica y sostenible de la institución académica en el norte de Madrid, uno de los primeros campus en altura del mundo, de 180 metros, 35 plantas y 50.000 m2 de superficie. IE Tower se suma a las sedes de IE University en el distrito financiero de Madrid, para programas Master, y en el campus histórico de Segovia, en el convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII, para programas de grado.

La institución ha desarrollado una metodología de liquid learning que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto de manera simultánea a través de las pantallas instaladas en las aulas, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica, desde cualquier rincón del mundo.