VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 11 de Marzo de 2021

La I Edición de los Premios de Igualdad destaca la investigación en materia de género en la Universidad de Valladolid

ICAL -

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, junto con la delegada del rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz, presidió hoy la entrega online de premios de la I Edición de los Premios a la excelencia de TFG, TFM y Tesis Doctoral en investigación en materia de igualdad y violencia de género. 

Largo Cabrerizo valoró el importante número de trabajos presentados (16 Trabajos de Fin de Grado, 9 Trabajos Fin de Master y dos Tesis Doctorales), lo que a su juicio “pone de relieve que la investigación, desde todas las áreas de conocimiento, en materia de igualdad y violencia de género en la UVa es una realidad que queda patente por el estudiantado y en esa línea pretendemos seguir trabajando".

El Premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), dotado con 600 euros, recayó en Fátima Beatríz Sánchez Aliste, por el TFG ‘Violencia de Género: aplicación del Convenio de Estambul en España’, presentado en el Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y tutorizado por Florencio de Marcos Madruga (Dpto. Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho).

El Premio al mejor Trabajo Fin de Master (TFM), dotado con 800 euros, fue para Carlota Santoro Sans, por el TFM ‘Sesgos de género en STEM a través del Proyecto Ingenias’, presentado en el Máster de Investigación Aplicada a la Educación y tutorizado por Inés Ruíz Reqúes (Dpto. Pedagogía) y Noemí Merayo Álvarez (Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática).

Y el Premio a la mejor Tesis Doctoral, dotado con 1.000 euros, fue para Javier Alonso Prieto, por la tesis ‘La construcción retórica de La Pastora’, presentada en el Programa de doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación y dirigida por Dr. José David Pujalte Sánchez (Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada). Asimismo se hizo mención a dos accésit para Beatriz Santa Clara de Vega (TFG) e Irene Clavo Vega (TFM).