MADRID - EDUCACIÓN
Martes, 21 de Julio de 2020

El Gobierno aprueba los umbrales de becas que beneficiarán a 600.000 estudiantes e inyecta 386 millones

ICAL - Se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes para llegar a más familias

El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto de umbrales de las becas y ayudas al estudio del curso 2020-2021, cuya próxima convocatoria supondrá un incremento del 22 por ciento en el presupuesto hasta los 1.900 millones y medidas el alumnado más vulnerable.

Más de 600.000 estudiantes se beneficiarán de estos cambios, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster. También, se han introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes que más las necesitan.

Además de la inyección de 386 millones de euros, el Real Decreto incluye la reforma de los requisitos académicos (la nota de acceso se establece en un cinco en las becas no universitarias); la elevación del umbral 1 de cuantía de la renta hasta casi equipararlo al umbral de la pobreza; la elevación de la cuantía fija en 100 euros y la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAEs).

“Las becas habían perdido su carácter de derecho subjetivo y esta reforma les devuelve esa condición. Es el primer pasode una reforma más profunda que logre más y mejores ayudas para quienes más las necesitan”, ha dicho la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.