Viernes, 20 de Septiembre de 2024
La Fundación Princesa de Girona y Naturgy organizan en El Tiemblo (Ávila) una jornada formativa sobre el impacto de la inteligencia Artificial en adolescentes
La Fundación Princesa de Girona y Naturgy organizarán el próximo martes, 24 de septiembre, en el Campus Puente Nuevo de Naturgy, ubicado en la localidad abulense de El Tiemblo, una jornada formativa sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los adolescentes. Una iniciativa enmarca en el programa ‘Generación talento’ de la Fundación, cuyo propósito es impulsar la mejora de la empleabilidad de los jóvenes con formación, mentoring y experiencias corporativas exclusivas.
Esta jornada estará compuesta por masterclasses, talleres interactivos y mesas de trabajo donde se abordarán los usos, ventajas y dilemas éticos de la Inteligencia Artificial con un panel de expertos y un grupo de 24 estudiantes, desplazados de toda España. El evento, dinamizado por Helena Diez Fuentes, empresaria y presentadora española, estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, y su principal objetivo es capacitar a los asistentes en el uso responsable y ético de la IA, así como en las nuevas habilidades necesarias para enfrentar los retos del futuro laboral.