BURGOS - EDUCACIÓN
Sábado, 12 de Noviembre de 2022

La Fundación Caja de Burgos celebra el 16 de noviembre en Aranda de Duero (Burgos) una jornada de animación al emprendimiento

ICAL - La cita, organizada dentro del programa educativa Planea Emprendedores, está abierta a todos los colegios e institutos ribereños

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero acoge el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, una jornada de animación al emprendimiento que tendrá como protagonista a la periodista deportiva de Antena 3 Noticias Rocío Martínez. La cita, organizada dentro del programa educativo Planea Emprendedores desarrollado por la Fundación Caja de Burgos, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO), está abierta a todos los colegios e institutos ribereños.

En dicho encuentro, y bajo el título genérico de 'Valores del deporte, donde tú quieras llegar’, Martínez compartirá su trayectoria como periodista y los diferentes proyectos que ha emprendido: la peculiaridad de los mismos, las dificultades que se ha encontrado y las soluciones que ha articulado para ponerlos en marcha.

Rocío Martínez nació en Burgos y hace bandera de su tierra allá donde va. Tras estudiar en el colegio Sagrado Corazón y en el Liceo Castilla se fue a Pamplona a cumplir su sueño, estudiar Periodismo en la Universidad de Navarra. Ya en su época de estudiante, fue en Burgos donde empezó a trabajar como periodista durante varios veranos en Radio Castilla Cadena Ser Burgos. En 1999, recién licenciada, se fue a Madrid. Tras cinco años en Terra, se pasó a la televisión. Durante más de diez años fue periodista, presentadora y reportera todoterreno en Real Madrid Televisión.

En 2016 llegó el salto a Antena 3. Desde entonces presenta allí los Deportes de Antena 3 Noticias, una labor que compagina con colaboraciones en Espejo Público, el magazine de la misma cadena, y también en El Chiringuito de Jugones. Martínez es columnista de Diario de Burgos, presentadora de eventos y profesora en Atresmedia Formación y en varios masters de Comunicación. Gran amante del deporte, fan de los equipos de Burgos, le fascina contarlo, verlo y también practicarlo, como entusiasta runner popular que es.

Casi 2.000 estudiantes. Durante el curso pasado participaron en Planea Emprendedores 1.916 alumnos (de los cuales 169 proceden de centros educativos de Aranda y la Ribera), apoyados y guiados por 91 profesores de 47 centros educativos de Burgos y provincia, distribuidos en 84 cooperativas y 121 planes de empresa.

El programa educativo recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria al aire libre, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa. Planea Emprendedores se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de quinto y sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de cuarto de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.