VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 18 de Marzo de 2021

FSIE anima a los padres a elegir la escuela concertada como opción de calidad y profesionales cualificados y comprometidos

ICAL - La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza apuesta por la libertad de elección de centro educativo

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla y León animó hoy a los padres a elegir la escuela concertada como opción de calidad, con profesionales cualificados y comprometidos. Además, destacó la atención personalizada del alumno, la formación constante del profesorado y el compromiso con la innovación.

Bajo el lema 'Elige Escuela Concertada, está en tus manos', FSIE recordó que la libertad de elección de centro educativo en Castilla y León se puede ejercer, "muy a pesar de quienes, paradójicamente apelando a la libertad, pretenden eliminarla intentando imponer un modelo de escuela única".

Un comunicado de la Federación precisó que 100.000 alumnos son atendidos en la concertada por 9.000 profesionales, -docentes y no docentes-, en 225 centros educativos de más de cincuenta localidades. La atención a alumnos en centros específicos de discapacidad se realiza en 18 centros concertados. Por lo tanto, el 30 por ciento de la enseñanza obligatoria en la Comunidad es concertada.