Viernes, 29 de Noviembre de 2024
La Federación Salud Mental, galardón especial de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2024
La Federación Salud Mental de la Comunidad será reconocida con el galardón especial de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2024, un reconocimiento que premia su trabajo en la inclusión social y el bienestar psicológico, apoyando a personas y familias afectadas por problemas de salud mental y promoviendo un modelo social más solidario e inclusivo. Estos premios son convocados cada curso con el fin de reconocer la labor de docentes, centros educativos e instituciones que trabajan en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.
Los galardones serán entregados el próximo 18 de diciembre de 2024 en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación Agustinas de Valladolid, en un evento en el que también serán galardonados tres centros educativos, como son el Colegio Saldaña de Burgos, el Colegio Sagrada Familia de Miranda de Ebro (Burgos) y el Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo (Ávila). Además de los docentes José Ignacio Gago Alonso (Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid), Francisco José Gómez Álvarez (Colegio Sagrado Corazón Salesianas de Burgos) y Carmen Villarrubia Bosch (Colegio San Agustín de Salamanca).
Escuelas Católicas Castilla y León concede el Premio Especial a la Federación Salud Mental Castilla y León “por su trabajo en la inclusión y el bienestar psicológico, apoyando a personas y familias afectadas por problemas de salud mental”. El jurado ha querido destacar que la federación, además, realiza iniciativas y proyectos de sensibilización y educación con el fin de contribuir a crear entornos de convivencia y respeto, promoviendo un modelo social más solidario e inclusivo. Valores que comparte con Escuelas Católicas y que ha llevado a que el jurado de la organización educativa les conceda en la edición 2024 el Premio Especial de Escuelas Católicas Castilla y León.
Centros y docentes
Por su parte, el reconocimiento al Colegio Visitación de Nuestra Señora Saldaña (Burgos) se debe a “sus más de 350 años de sólida historia de calidad educativa y compromiso con los valores cristianos”; en el caso del Colegio Sagrada Familia, de Miranda de Ebro (Burgos), “por mantenerse fiel a su misión de educar en valores y contribuir al desarrollo social de la comunidad”.
En tercer lugar, el Colegio Santísima Trinidad, El Tiemblo (Ávila), celebrará su centenario el próximo 2025, consolidando un siglo de compromiso con la educación en el entorno rural, donde su presencia ha sido clave en la formación integral y acompañamiento de varias generaciones.
En relación a los docentes, José Ignacio Gago Alonso, del Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, será reconocido por “su entrega y liderazgo que han logrado transformar la experiencia educativa de sus alumnos, inspirando tanto a los alumnos como a compañeros de profesión con su compromiso hacia la enseñanza”.
Francisco José Gómez Álvarez, del Colegio Sagrado Corazón HH. Salesianas de Burgos, recibirá el premio por “su compromiso incansable con la enseñanza y con el centro burgalés desde 1990, que refleja una educación basada en la fe, el esfuerzo y el respeto por el prójimo”.
Por último, Carmen Villarrubia Bosch, del Colegio San Agustín de Salamanca, será galardonada por “su dedicación y vocación que han conseguido dejar una huella profunda en la vida de sus alumnos, contribuyendo a su desarrollo personal y académico”.