LEÓN - EDUCACIÓN
Martes, 9 de Marzo de 2021

La Facultad de Económicas de la Universidad de León obtiene la acreditación europea EFMD

ICAL - Certifica al Máster EMBS como uno de los mejores másteres de gestión de negocios del mundo con un programa de alta calidad internacional

El Máster EMBS, ‘European Master in Business Studies’, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León ha obtenido este año la renovación de la acreditación European Foundation for Management Development (EFMD), de la agencia europea EPAS, tras pasar una rigurosa evaluación del máster. Se trata de una certificación concedida únicamente a los mejores másteres de gestión de negocios del mundo y que proporciona un reconocimiento internacional a la calidad del programa. 

La acreditación EFMD cubre todas las facetas del programa, desde su entorno institucional, nacional e internacional, pasando por su diseño, ejecución, resultados e impacto, hasta sus procesos de garantía y control de la calidad. En este sentido, se enfatiza el rigor académico, la relevancia práctica y la internacionalización del master, siempre incorporando las más recientes actualizaciones docentes y de contenido, así como manteniendo las áreas de ética y sostenibilidad.

El EMBS es un título conjunto internacional, comenzado en 2007 y especializado de carácter profesional impartido en la ULE, la Universidad de Savoie (Francia), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Kassel (Alemania) con una duración de dos años, repartida en cuatro semestres y que cuenta actualmente con doce generaciones de estudiantes graduados.

Durante el semestre impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, los estudiantes adquieren conocimientos en cuanto a innovación, emprendimiento y sostenibilidad, además de realizar un proyecto real para una compañía y adquirir las habilidades necesarias para realizar prácticas obligatorias en distintas empresas internacionales como BMW, BBraun, Nestlé, Hugo Boss, etc.

Los 19 alumnos del EMBS que participan este año en la ULE proceden de Francia, Italia, España, Nicaragua, Madagascar, India y Países Bajos. Sin embargo, las circunstancias sanitarias actuales por COVID-19 a nivel mundial han llevado a que el programa se desarrolle mediante un sistema híbrido de enseñanza mediante el que diez de los estudiantes lo están cursando en la Facultad de Económicas y nueve por vía telemática.