VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Estudiantes de la UVa denuncian el mal funcionamiento de las aulas espejo por la imposibilidad de ver pizarras o escuchar al profesorado

ICAL - El Frente de Estudiantes asegura que las primeras semanas de clase son “caóticas”, al sacar a la luz “numerosas” carencias y la falta de previsión de la institución académica

El Frente de Estudiantes de la Universidad de Valladolid (Uva) denunció hoy el mal funcionamiento de las aulas espejo por la imposibilidad de ver pizarras y escuchar al profesor además de la falta de formación adecuada de parte de los docentes a la hora de emplear los nuevos recursos. En este sentido, consideró que las primeras semanas de clase son “caóticas”, al sacar a la luz “numerosas” carencias y la falta de previsión de la institución académica. “Después de haber tenido meses para para planificar el nuevo curso académico, las soluciones distan de ser satisfactorias”, aseguró en un comunicado.

La nota señaló que esta situación afecta al aprendizaje de los alumnos, al considerar que los métodos adoptados van a crear un “gran déficit” respecto a la enseñanza presencial, sobre todo en los grados con un gran número de estudiantes matriculados o los que requieran clases prácticas. También hizo referencia al problema de las bibliotecas, porque la reducción de su aforo no se ha visto compensada “de ninguna forma”.

Por otro lado, el Frente de Estudiantes hizo referencia al problema que existe con el consumo de alimentos de fuera de la universidad en las cafeterías. “La falta de espacios donde poder comer alimentos de fuera ya existía antes en algunas facultades pero, con la pandemia, se han agudizado hasta el extremo”, apuntó.