SEGOVIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

Los empresarios segovianos reafirman su compromiso con la realización de prácticas de los alumnos de FP

ICAL - Destacan que la reducción de empresas, especialmente en el sector servicios, es “coyuntural”

La Federación Empresarial Segoviana (FES) manifestó hoy “su firme compromiso” con la mejora de la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional facilitando la realización de sus prácticas obligatorias, un compromiso que se traduce en la incorporación a su centro de trabajo este lunes y hasta junio, de cinco estudiantes de la familia de Comercio y Marketing del CIFP ‘Felipe VI’.

Estos cinco estudiantes se suman a otros tantos alumnos, incluidos estudiantes de diferentes cursos para la inserción laboral, que han desarrollado y desarrollan prácticas en la propia Federación. “Un número que ha crecido este año precisamente para contribuir a completar su formación en unos ejercicios tan complejos como 2020 y el arranque de 2021”, añadieron.

Además de la implicación en este mismo objetivo de numerosas empresas de la provincia, que vienen acogiendo a estos estudiantes durante los últimos años, permitiéndoles cumplir con sus periodos de prácticas en contacto estrecho con la realidad empresarial de la provincia.

En este año marcado por la pandemia, todas las empresas que han mantenido su actividad han vuelto a ofrecer estos puestos en prácticas, como vienen haciendo en los últimos años. El contexto actual ha impedido que sean todas, lo que no significa que su compromiso se haya quebrado.

“Es entendible”, a juicio de FES, que se haya producido una merma en aquellas empresas que han cerrado o siguen cerradas, o en aquellas que tienen a toda su plantilla o parte de ella en ERTE, sobre todo en sectores como hostelería y comercio, turismo o actividades deportivas. “Esta circunstancia, absolutamente coyuntural, no puede ser entendida como una desvinculación del tejido empresarial de la provincia con la mejora de la empleabilidad de los alumnos de Formación Profesional”, argumentó la FES.

El compromiso de FES con la FP, como es conocido, abarca tanto la intermediación con las empresas para Formación en Centros de Trabajo como la promoción de la Formación Profesional Dual, realizando numerosas jornadas informativas, desarrollando durante tres años programas duales en Comercio Exterior e impulsando la creación de la Mesa Provincial por la FP Dual, entre otras acciones.