Jcyl /ICAL - La consejera de Educación, Rocío Lucas, mantiene una videoconferencia con representantes de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE)
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 20 de Mayo de 2020

Educación y jóvenes empresarios estudian propuestas para fomentar el emprendimiento entre el alumnado

ICAL - Rocío Lucas mantiene un encuentro virtual con miembros de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León

La Consejería de Educación y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León acordaron hoy estudiar propuestas para fomentar el emprendimiento entre el alumnado, “como base para la prosperidad y el progreso de la sociedad”. En ello coincidieron esta mañana durante una videoconferencia celebrada entre la consejera, Rocío Lucas, y miembros de la AJE, en el que la representante del Gobierno regional reconoció ser “una firme defensora del papel que en cualquier sociedad avanzada juegan los empresarios”. “Y es algo que también tiene reflejo en el terreno educativo, en el que tratamos de transmitir a los más pequeños la importancia del sector empresarial y fomentar el emprendimiento”, explicó.

En este sentido, los jóvenes empresarios felicitaron a la consejería de Educación por los resultados del último Informe PISA en Competencia Financiera -que sitúa a los alumnos de 15 años de la Comunidad entre los cinco mejores del mundo en éste ámbito-. Unos resultados que “no pueden ser por casualidad”, según manifestó AJE Castilla y León.

También se han mostrado satisfechos por las experiencias de FP Dual y Formación en los Centros de Trabajo, que permiten a los alumnos conocer de primera mano el funcionamiento del tejido empresarial. Asimismo, han ofrecido su colaboración para reforzar este sistema cuanto sea posible.

Durante el encuentro, los jóvenes emprendedores se han propuesto para trasladar a las aulas experiencias de éxito en el ámbito empresarial; una forma de fomentar aún más entre los estudiantes el espíritu emprendedor, tan importante para la sociedad.

AJE Castilla y León es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de la Comunidad con menos de 41 años. Se trata de un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente. Aglutina a 400 empresarios asociados con negocios en casi todas las provincias de la Comunidad. El objetivo de la Federación es ser la interlocutora con las administraciones, autonómica y nacional, ante las que defenderá la importancia del relevo generacional en la empresa como herramienta indispensable para asentar población y fijar riqueza en el territorio castellano y leonés.