VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 23 de Marzo de 2021

Educación destina ayudas extraordinarias de 12 millones a los centros docentes públicos por el COVID

ICAL - Detalla que la distribución ha llegado a la totalidad de centros y se ha realizado a partir de las solicitudes presentadas por cada uno

La Consejería de Educación ha realizado aportaciones económicas de carácter extraordinario a los centros docentes públicos de Castilla y León con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 en el curso 2020-2021 por un importe de 12.161.923 euros.

Según informa el departamento de la consejera Rocío Lucas en una pregunta del Grupo Socialista, recogida por Ical, estas aportaciones extraordinarias han llegado por la totalidad de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de Castilla y León y la distribución se ha realizado a partir de las solicitudes presentadas por cada centro.

Por provincias, los centros docentes públicos de Ávila han contado con 1,1 millones; los de Burgos, con 1,7; los de León, con 1,9; los de Palencia, con 841.593 euros; los de Salamanca, con 1,6; los de Segovia, con un millón; los de Soria, con 657.750 euros; los de Valladolid, con 2,1; los de Zamora, con 985.372 euros.

Educación explica que se han utilizado criterios objetivos en razón de las características o tipología del centro (dimensiones, número de unidades, número de alumnos o personal que presta sus servicios en aquellos), así como por el tipo de suministro o servicio que haya constituido el objeto de tales aportaciones.

También, señala que se ha tenido en cuenta el análisis en otras prescripciones, como el Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2020/2021 aprobado por la Consejería de Educación.

Concluye Educación que el único elemento utilizado para dimensionar las aportaciones ha sido y es las necesidades de cada uno de los centros docentes, por lo que la cuantía que finalmente ha recibido cada provincia no es más que el resultado de sumar las cantidades recibidas por cada uno de los centros dependientes de la misma.