VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 2 de Marzo de 2021

Convocadas las pruebas libres para la obtención de títulos de FP en cuatro familias profesionales

ICAL - Afectan a las ramas de Administración, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad

La Consejería de Educación convoca las pruebas de nueve ciclos formativos de cuatro familias profesionales -Administración, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad-, con el objetivo de que los interesados puedan obtener las titulaciones correspondientes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional sin la obligación de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos.

Estas pruebas están destinadas principalmente a las personas que, no teniendo la titulación, cuentan con la formación y cualificación correspondiente a la profesión que desarrollan, o pueden desarrollar, y quieren obtener el título a través de una prueba por cada módulo profesional, según recoge la convocatoria que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 16 de marzo en el centro examinador o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las pruebas se celebrarán durante el mes de junio. La fecha concreta, así como las características y los ejercicios que las componen -con indicación de su carácter eliminatorio o no-, el tiempo máximo para su realización y los materiales e instrumentos necesarios para su desarrollo serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del 10 de mayo. Además, esta información también estará disponible en el Portal de Educación.

Para poder presentarse a estos exámenes, los candidatos deben tener, al menos, 18 años, en el caso del título de Técnico, y 20 para el de Técnico Superior -o 19 para aquellos que estén en posesión del título de Técnico-. Además, deben cumplir alguno de los requisitos de acceso establecidos en la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril; y no podrán estar matriculados en el presente curso académico en un mismo módulo profesional de las pruebas convocadas.