Jueves, 25 de Junio de 2026
Consejo-Educación renueva 300 equipos informáticos con una inversión cercana a los 400.000 euros
La Consejería de Educación destinará 399.280 euros a la renovación de 300 equipos informáticos de sobremesa para sustituir los ordenadores que ya no son compatibles con el sistema operativo Windows 11, tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de la Junta.
La inversión responde a la estrategia de renovación continua del parque informático de los distintos órganos gestores de la Consejería, con el objetivo de garantizar que el personal disponga de equipos adecuados para el desarrollo de su actividad administrativa, mejorando el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los sistemas, además de favorecer la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
El contrato contempla el suministro de los 300 ordenadores de sobremesa, que se entregarán en una única remesa en el Servicio de Informática de la Consejería de Educación en un plazo máximo de 120 días naturales desde la notificación de la adjudicación.
Asimismo, el expediente prevé la posibilidad de adjudicar un número superior de equipos si el importe de licitación lo permite, sin superar el presupuesto autorizado.
Los nuevos equipos dispondrán de un periodo de garantía de cinco años a contar desde la fecha de aceptación del suministro por parte de la Consejería de Educación, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y mantenimiento durante ese periodo.



