VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 22 de Enero de 2026

Consejo- Las universidades públicas de Castilla y León reciben 137 millones de euros para su financiación

ICAL - Se destinan a gastos derivados de personal y para el correcto funcionamiento de las 4 universidades

Las universidades de Castilla y León recibirán 137 millones de euros para financiar sus gastos correspondientes al primer trimestre del año, tras la aprobación de dicha inversión en el Consejo de Gobierno de la Junta.

El Gobierno autonómico trasladó que contribuye a financiar de forma trimestral los gastos derivados de personal y los necesarios para el correcto funcionamiento de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, tanto en su vertiente docente como investigadora. 

Estas inversiones van dirigidas a que dichos centros de Educación Superior alcancen sus objetivos de la excelencia en la formación de los estudiantes mediante una enseñanza más personalizada; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad; y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

Concretamente, la subvención de la Consejería de Educación aprobada hoy de 137.663.480 euros permitirá cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre del año 2026. De esta cantidad, 15.755.127 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 22.418.263, a la Universidad de León (ULE); 49.743.461 a la Universidad de Salamanca (USAL); y 49.746.628 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).