VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 25 de Marzo de 2021

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid convoca su Premio de Investigación 2021

ICAL - Los candidatos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 27 de abril

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid convoca su Premio de Investigación 2021 con la finalidad de "fomentar y poner en valor la labor investigadora que se desarrolla en el seno de la UVa, así como la transferencia de conocimiento entre la institución académica y las empresas". 

En concreto, en su modalidad de Departamentos, Cátedras, Centros de Estudios, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos, el galardón tiene como objetivo reconocer, de entre ellos, a quienes se distingan especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

Para ello, los candidatos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 27 de abril en formato digital, en el Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid, a través de la dirección https://sede.uva.es de la Sede Electrónica, mediante un escrito dirigido al presidente del Consejo Social en el que hagan constar los méritos que consideren oportunos.

El galardón, que cumple su XIV edición, tiene una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Como en ediciones anteriores, el premio cuenta con una segunda modalidad de carácter honorífico dirigida a reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en su colaboración con la Universidad de Valladolid, contratando actividades y proyectos de investigación, de desarrollo científico y de innovación tecnológica.

En ambos casos, el fallo se dará a conocer antes del 14 de mayo, siendo entregados ambos premios en un acto institucional.

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social tendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.

Con esa finalidad, el Consejo Social ha desarrollado otras actividades como son su programa de becas para que los estudiantes universitarios se inicien en tareas de investigación.