VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 21 de Julio de 2022

Consejo- Seis centros concertados de la Comunidad reciben 25.600 euros para desarrollar el programa de Éxito Escolar

ICAL - Los escolares participantes reciben 3 horas diarias de refuerzo en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés

Seis centros concertados de Castilla y León recibirán una subvención de  25.668 euros para desarrollar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo durante el curso 2021-2022. Los seis colegios beneficiarios recibirán un importe máximo de 4.278 euros por centro, según acordó el Consejo de Gobierno.

Castilla y León desarrolla el Programa para la Mejora del Éxito Educativo para aquel alumnado que precise apoyo y refuerzo durante el proceso de aprendizaje en áreas y materias instrumentales. Se trata de que puedan desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa con el fin de proteger a los alumnos más vulnerables.

La Consejería de Educación financia con 25.668 euros los gastos que ocasiona a los centros concertados la impartición de las medidas del Programa para la Mejora del Éxito Escolar en el curso 2021-2022.

Los beneficiarios de estas subvenciones son: el Colegio ‘Vera Cruz’ de Aranda de Duero (Burgos); el Colegio ‘Sagrado Corazón-HH. Salesianas’ de Burgos; el Colegio ‘San Estanislao de Kostka’ de Salamanca; el Colegio ‘San José’ de Medina del Campo (Valladolid); el Colegio ‘San Agustín’ de Valladolid y el Colegio ‘Medalla Milagrosa’ de Zamora.

En estos centros se desarrollará la medida denominada ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria’. Los escolares participantes reciben tres horas diarias de refuerzo en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, que contribuye a afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria.