VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 31 de Marzo de 2021

Consejo- La Junta suspende el Máster universitario en Arquitectura/Master in Architecture en IE Universidad por petición del centro académico

ICAL - La Consejería de Educación considera que se cumplen los criterios previstos para su extinción y constata la no afectación de los derechos de los estudiantes, al no existir matriculación en el mismo

El Consejo de Gobierno ha reconocido la supresión de las enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención del título de Máster universitario en Arquitectura/Master in Architecture en IE Universidad por petición del centro académico. La Consejería de Educación considera que se cumplen los criterios previstos para su extinción y constata la no afectación de los derechos de los estudiantes, al no existir matriculación en el mismo.

La Ley de Universidades de la Comunidad atribuye a la Junta de Castilla y León la competencia para reconocer la supresión de las enseñanzas de máster oficiales en el caso de las universidades privadas. Así, la eliminación de este título se realiza por iniciativa de IE Universidad a propuesta de su Consejo Directivo.

El Máster universitario en Arquitectura/Master in Architecture no había sido implantado nunca a pesar de contar con la procedente autorización y, en consecuencia, no contaba con alumnos matriculados a los que pudiera afectar la supresión solicitada.

El Decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster en Castilla y León establece los criterios para suprimir enseñanzas. Así, recoge como criterios haber tenido una media de alumnos de nuevo ingreso menor de 35 en las enseñanzas de grado o de 15 en las enseñanzas de máster, en los tres últimos cursos; no haber impartido, durante tres años seguidos, las enseñanzas autorizadas para su implantación, y cualquier otro que, en ejercicio de la autonomía universitaria, alegue y justifique la universidad.

En definitiva, la Consejería de Educación ha comprobado que se cumplen los criterios previstos para su extinción, al tiempo que se constata la no afectación de los derechos de los estudiantes al no haber existido nunca matrícula en el mismo. La supresión de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la valoración positiva de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).