VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 2 de Marzo de 2023

Consejo- La Junta reparte 200.000 en ayudas para potenciar la inclusión en centros concertados con alta vulnerabilidad socioeducativa

ICAL - En concreto, el ente autonómico impulsa el Programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa ‘PROA+’

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una ayuda de 200.000 euros para el Programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, programa ‘PROA+’.

Según explicó la Junta mediante un comunicado remitido a Ical tras el Consejo, el programa ‘PROA+’ pone en marcha mecanismos de ayuda para el fortalecimiento de los centros que afrontan una mayor complejidad educativa, al presentar necesidades de tipo asistencial, escolar, socioeducativas o específicas de apoyo educativo. 

La Consejería de Educación, a través de un proceso coordinado con las direcciones provinciales, seleccionó ocho centros concertados con un porcentaje de alumnado vulnerable igual o superior al 30 por ciento.

En concreto, son destinatarios de estas subvenciones los centros concertados de especial complejidad educativa ‘San Pedro y San Felices’ de Burgos; ‘Champagnat Maristas’ y ‘Hogar de la Esperanza’ de León; ‘Divino Maestro’ de Palencia; ‘Los Pizarrales’ de Salamanca; y ‘Lestonnac’, ‘San Viator’ y ‘Santa María Micaela’ de Valladolid.

La cuantía establecida para cada centro se fijó en función del número de alumnos total del centro y del alumnado con necesidades educativas específicas. Serán financiables las actividades desarrolladas dentro del programa ‘PROA+’ que se realicen y paguen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 30 de junio de este año.

La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha con anterioridad dicho programa en 156 centros públicos de la Comunidad. El objetivo de estas subvenciones es “desarrollar actuaciones que deben cambiar la cultura de centro con la formación de expectativas positivas hacia el éxito del alumnado, la creación de un ambiente de satisfacción en torno al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa, la potenciación de la inclusión y el éxito educativo”.