VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 4 de Julio de 2024

Consejo- La Junta establece el plan de estudios para ser Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

ICAL - La estructura del ciclo formativo se divide en dos cursos académicos y 1.950 horas lectivas totales

El Consejo de Gobierno dio luz verde al decreto por el que se establece el plan de estudios del ciclo de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, perteneciente a la familia profesional artística de Diseño de Interiores. La estructura del ciclo formativo se divide en dos cursos académicos y 1.950 horas lectivas totales.

Este currículo, explicaron desde la Junta, atiende a las actuales necesidades de formación de técnicos superiores en proyectos y dirección de obras de decoración. Además, aúna el conocimiento de nuevos materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística demandada hoy por los sectores productivos vinculados al ámbito de esta especialidad, de acuerdo con el desarrollo económico y social de Castilla y León.

La titulación, perteneciente a la familia profesional artística de Diseño de Interiores, está estructurada en dos cursos académicos, organizado en módulos profesionales y una fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres. Sus horas lectivas totales son 1.950 y se establecen un total de 120 créditos ECTS.

En la tramitación, se ha cumplido con los trámites de consulta previa, participación ciudadana y audiencia e información pública, que se han sustanciado a través del Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar de Castilla y León y del Consejo Consultivo de Castilla y León. El decreto consta de una parte expositiva, 10 artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones finales y cuatro anexos.