VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 21 de Mayo de 2020

Consejo- Las guarderías privadas podrían abrir en fase 2 según las circunstancias epidemiológicas

ICAL - La Junta descarta que los niños de centros de educación infantil vuelvan a las aulas antes de septiembre

Las guarderías que no tengan carácter educativo podrían abrir en Castilla y León en la fase 2, siempre que se den las circunstancias epidemiológicas necesarias, se fijen protocolos y se cumplan las medidas sanitarias que están por definir. No obstante, los centros de educación infantil, desde los cero años, no volverán a reabrir sus aulas para los alumnos al menos hasta septiembre, según precisaron hoy el portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"No habrá vuelta a las aulas antes de septiembre, lo ha pedido la mayoría de la comunidad educativa. De cero a seis años es imposible garantizar las distancias mínimas", dijo Casado, y explicó que otro asunto son aquellas guarderías sin carácter educativo.

Igea incidió en que en este momento, en función del calendario autonómico de desescalada, sería imposible volver antes de que finalizara el curso, ya que el 8 de junio, en el mejor escenario, el Bachillerato habría concluido, y para el resto quedarían muy pocos días lectivos.