VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 21 de Julio de 2022

Consejo- Educación establece el Plan de Estudios para Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible

ICAL - A partir del curso escolar 2022-2023

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el Decreto que determina el currículo de la titulación de Grado Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, que se podrá ofrecer a partir del curso escolar 2022-2023, para el primer curso del ciclo formativo, y en el 2023-2024 para el segundo. Con este ciclo se hace frente a las necesidades de formación de personal técnico cuya competencia consiste en impartir educación y formación vial.

Una titulación que será de aplicación en los centros públicos y privados de la Comunidad que, debidamente autorizados, impartan este título a partir del curso escolar 2022-2023, para el primer curso del ciclo formativo, y en el 2023-2024 para el segundo. Este ciclo pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La Consejería de Educación hace así frente a las actuales necesidades de formación de personal técnico cuya competencia general consiste en diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial, incluyendo la relativa a la convivencia con los distintos modos de transporte y su uso en condiciones de seguridad y sostenibilidad ambiental.

El texto se ha sometido a consulta pública, a participación ciudadana y a audiencia e información pública a través del Portal de Gobierno Abierto. También se ha recabado el dictamen del Consejo Escolar y el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León.