LEÓN - EDUCACIÓN
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022

Consejo- Educación destina 237.000 euros a equipar nuevas unidades de centros públicos de Valladolid que crecen en alumnado

ICAL - También se sustituirá material deteriorado en las ya existentes

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la adquisición por 237.369 euros de equipamiento específico para escuelas de Educación Infantil y equipamiento nuevo y de reposición en varios centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Valladolid. Esta incorporación viene motivada por la creación de nuevas unidades, debido al incremento de alumnos en las distintas etapas educativas.

El departamento que dirige Rocío Lucas atiende así la necesidad de dotar a los centros beneficiados de dotación nueva y de reposición ante el inicio del curso escolar 2022-2023. En concreto, el equipamiento se destinará a las aulas y a las áreas comunes y servirá para las unidades de nueva creación o para sustituir las dotaciones existentes que debido al uso o al paso del tiempo se han visto deterioradas.

En el presente contrato se ha optado por el procedimiento abierto para facilitar la concurrencia de las empresas y posibilitar una mayor participación de las pymes en la licitación. Así, se han establecido seis lotes y los interesados pueden presentar ofertas a uno, varios o a todos.

La entrega del material se realizará en un plazo de 45 días a partir de la ficha de la firma del contrato, prevista para el mes de octubre y se establece un plazo de garantía de 24 meses.