VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 12 de Mayo de 2022

Consejo- El COE recibe 32.727 euros para el programa ‘Todos Olímpicos’ en Castilla y León

ICAL - El importe crece más del 151% por la mejora de los indicadores de riesgo de la pandemia que permiten la presencialidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dirige 32.727 euros al Comité Olímpico Español, COE, para la realización del programa ‘Todos Olímpicos’ en Castilla y León. En este curso escolar el programa se desarrolla de diciembre de 2021 a junio de 2022. Este proyecto, tiene como objetivo difundir los valores del olimpismo para fomentar en los escolares la práctica deportiva y va dirigido a alumnos de centros de Educación Primaria de Castila y León, incidiendo en los centros del medio rural.

El importe destinado a la subvención este curso crece en más del 151 por ciento respecto de la subvención del año anterior, lo que fruto de la mejora de los indicadores y la declaración de riesgo controlado de la pandemia sanitaria en el territorio de la Comunidad. Así, en esta campaña se ha vuelto a implantar la presencia física de los técnicos del proyecto en los centros. Serán subvencionables las actividades realizadas desde diciembre de 2021 hasta junio de 2022.

El proyecto se desarrolla entre los meses de enero a junio de 2022, con un a previsión de actuación en los colegios de Castilla y León para un máximo de 80 alumnos por Centro Educativo. Se estructura en tres fases de planificación y preparación de la campaña, visitas a los centros como actividad principal y cierre de la campaña.

Por lo que respecta a la visita a los centros educativos, se estructura en dos partes, una presentación didáctica realizada por los deportistas y apoyada por material audiovisual, en la que se abordan los Valores Olímpicos desde un enfoque transversal, al tiempo que se hace un recorrido por la Historia de los Juegos Olímpicos. Y una exposición práctica en la que los deportistas explican a los alumnos los diferentes deportes, transmitiendo en ocasiones sus vivencias en la competición y su día a día en el entrenamiento. Así se acerca la realidad de los deportistas de élite a los escolares y se dan a conocer muchos deportes utilizando materiales de alta competición. Se cuenta con deportistas de Alto Nivel u Olímpicos para trabajar estos valores con el alumnado.

El proyecto se llevará a cabo utilizando también un libro didáctico digital sobre los Juegos Olímpicos, un folleto digital con información de campaña, un diploma digital personalizado con el nombre de cada centro educativo visitado, material multimedia y deportivo de alto nivel de las diferentes modalidades olímpicas, entre otros medios.