VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 26 de Junio de 2020

La Consejería de Educación reconoce a 48 centros de la Comunidad con el distintivo '¡leo TIC!'

ICAL -

La Consejería de Educación ha reconocido con el distintivo '¡leo TIC! a 48 centros de la Comunidad, un galardón creado en 2014 con la finalidad de incentivar la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros de Castilla y León. Con estos nuevos reconocimientos, el próximo curso serán 94 colegios e institutos los que dispongan del mismo en la Comunidad

En la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se han concedido 48 distintivos '¡leo TIC!’ a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Dichos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Para optar a estos reconocimientos, según se informa desde la Consejería, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca; la utilización de programas o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.