VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 10 de Marzo de 2021

El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ premia a Neizan Lobo, estudiante del colegio Ponce de León de Valladolid

ICAL - Ha sido el ganador de la categoría de primero a tercero de Primaria

La IX edición del certamen ‘¿Qué es para ti el 112?’, organizado por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha dejado un premio en Valladolid. Se trata del primer premio de la categoría de primero a tercero de Primaria, que ha sido concedido a Neizan Lobo Fernández, del colegio Ponce de León. Este alumno, de 7 años, ha sido premiado con una tablet, un diploma y material escolar. Asimismo, el director del centro, Gregorio Pérez Repiso, ha recogido un diploma.

Los premios fueron entregados hoy en un acto celebrado en la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid por la directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, el delegado territorial, Augusto Cobos Pérez, y la directora provincial de Educación, Agustina García.

Más de 2.600 escolares de 83 centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de Castilla y León han participado este año en este concurso convocado por el Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, el 11 de febrero. Esta iniciativa ha animado a los participantes a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de urgencias en la comunidad.

El certamen ha sido organizado para cuatro categorías: alumnos de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º también de Primaria, para estudiantes de 1º a 4º de Secundaria y para alumnos de centros de Educación Especial de la comunidad. Cada una de estas modalidades ha dispuesto de dos premios, que han consistido en diplomas y material didáctico para los estudiantes ganadores. Además, el centro educativo con más escolares participantes ha recibido un lote de libros para su biblioteca.