SEGOVIA - EDUCACIÓN
Martes, 19 de Mayo de 2020

La concejala de Educación de Segovia reivindica la labor de los conserjes durante el estado de alarma

ICAL - El Consistorio inicia las labores de limpieza y desinfección de todos los centros de enseñanza

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, reivindicó hoy “la disposición y labor encomiable” realizada por los conserjes de los colegios de la ciudad durante el estado de alarma ya que, tras el cierre de los centros, pasaron a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales, asumiendo la atención del servicio de compra de alimentos y medicamentos.

Peñalosa recordó que una vez que fueron flexibilizando las normas de confinamiento bajo el nivel de peticiones de este servicio y los conserjes asumieron la entrega del material escolar para las familias con dificultades de acceso a internet o sin dispositivos electrónicos, con el reparto a domicilio o la atención a las familias en el propio centro escolar.

La concejala de Educación aseguró que sumaron siete colegios públicos de la ciudad y se atendieron a medio centenar de familias, además de ayudar en la entrega de las tarjetas Sim de la Junta para que todos los escolares pudieran continuar con normalidad su proceso de aprendizaje por vía telemática. Los conserjes también se encargaron de llevar a buen puerto la entrega de las tarjetas monedero a las familias con hijos con becas comedor para la compra de alimentos. En total fueron 309 tarjetas monedero en 12 centros escolares.

Ana Peñalosa resaltó las iniciativas puestas en marcha para animar a los niños y niñas en las semanas del confinamiento, utilizando las redes sociales para “darles las gracias por sus superpoderes”, recibiendo más de medio centenar de dibujos, vídeos, fotografías y mensajes. Desde este área delegada del Ayuntamiento de Segovia también se realizaron, también por redes sociales, 80 felicitaciones personalizadas de cumpleaños para niños de 0 a 12 años.

En coordinación con la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios, se aprovechó estas semanas para avanzar el proyecto Patios abiertos de acondicionamiento de las zonas de recreo de los centros públicos, iniciativa aprobada en los presupuestos participativos de 2019, con reuniones con representantes de la Fedampa y de las Ampas para exponerles las actuaciones diseñadas y los presupuestos estimados.

Ana Peñalosa destacó que ya han iniciado los trabajos de desinfección y limpieza en profundidad de todos los centros de enseñanza, así como labores de mantenimiento en albañilería, alumbrado, fontanería e intervenciones en salas de caldera en los colegios ‘Martín Chico’, ‘Eresma’, ‘San José’ y ‘Santa Eulalia’.